El derbi español será en diciembre

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El clásico de España no se jugaría en el Camp Nou.
El clásico de España no se jugaría en el Camp Nou.PAU BARRENA

El Comité de Competición de la RFEF reprogramó el clásico español: Barcelona recibirá a Real Madrid, por la décima jornada, el 18 de diciembre. El derbi fue aplazado por los incidentes ocurridos en la ciudad catalana por la prisión y sentencia a los líderes independentistas.

El clásico entre Barcelona y Real Madrid se jugará el 18 de diciembre, en el Camp Nou, anunció el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El partido debía disputarse el próximo sábado 26 de octubre, pero fue aplazado “al concurrir causas excepcionales”, tras los disturbios que se han producido en Cataluña tras la sentencia del juicio del “procés” que ha decretado penas de cárcel para los líderes independentistas.

La decisión del Comité llegó después de analizar las propuestas de ambos clubes, a los que invitó a ponerse de acuerdo en una fecha para la reprogramación del derbi. El anuncio fue realizado en la cuenta de Twitter de la institución española. “También ha analizado un informe del Área de Competiciones de la RFEF así como los numerosos informes remitidos por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, que no son vinculantes”, señaló la RFEF en el comunicado.