Mañana movida en Tuyucuá. Libertad entrenó en el Doctor Nicolás Leoz y las determinaciones de José Chamot durante la movilización tuvo eco en el rival del domingo. El técnico paró un equipo con diez jugadores, el sparring marcó goles en posición adelantada y, por último, el arquero práctico penales por 30 minutos. Así como en 2016, al ser Olimpia el próximo adversario, el Gumarelo quiere tomar recaudos porque dicen, desde el club, que el arbitraje siempre favorece al Decano.

Lo que Chamot no pudo definir en la penúltima sesión fue quien será el centrodelantero en el Manuel Ferreira (19:45). La duda sigue en torno a Óscar Cardozo o Adrián Martínez. No jugarán juntos, irá uno solo y el que saca ventaja, leve, pero ventaja al final es el argentino, que fue titular en el último partido (1-0 sobre Sol de América). El resto está confirmado: Iván Piris de lateral; Luis Cardozo otra vez de central y Alexander Mejía y Cristian Riveros estarán en el mediocampo.

Por ende, el once del escolta, que buscará acortar la diferencia a un punto, será con Martín Silva; Iván Piris, Luis Cardozo, Diego Viera, Matías Espinoza; Antonio Bareiro, Alexander Mejía, Cristian Riveros, Blas Cáceres, Iván Franco; Óscar Cardozo o Adrián Martínez.
