“Estos dirigentes de General Díaz no cumplieron ni su firma. Tuvieron la caradurez de llamar a los jugadores para que se presenten en el club porque iban a cobrar antes de las doce, pero hasta ahora todavía no pasó nada”, mencionó Rogelio Delgado a ABC Cardinal minutos después de culminar un reunión con varios capitanes de los clubes de Primera.
Los futbolistas de General Díaz debían cobrar la deuda el viernes, pero los directivos no cumplieron con el documento firmado. Esta mañana, llamaron al plantel para abonar el dinero al mediodía, pero nadie apareció hasta que la plata apareció pasada las 13:15. “El lunes vamos a reunirnos y vamos a comunicar el pensar de los jugadores”, expresó el presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay.
“Esto es inmisericorde, la necesidad es grande y eso explica lo que para muchos es inexplicable desde afuera. El hecho de que sigan esperando y se sigan presentando con la esperanza de cobrar”, añadió Delgado, quien contó que independientemente al pago de los salarios atrasados, podría paralizar la próxima fecha como una medida de fuerza. En Olimpia, habrá conferencia por la tarde.
