Tercera victoria al hilo

Cerro Porteño consiguió su tercer triunfo consecutivo en el Clausura 2019 al derrotar a Sol de América por 1-0. Desde la llegada de Víctor Bernay el Ciclón ganó los tres partidos que disputó y va encaminado a su objetivo de clasificar a la Libertadores 2020.

El festejo de Ruiz tras abrir el marcador.
El festejo de Ruiz tras abrir el marcador.Arcenio Acuña, ABC Color

En el Defensores del Chaco, Cerro hizo de local ante el Danzarín por la fecha 16 del campeonato. Los azulgranas fueron agresivos desde el principio, especialmente por el sector derecho de Fredy Vera y el debutante Ignacio Paniagua.

En una de las carrera de Vera este sintió una molestia pero decidió continuar en cancha y terminó siendo determinante. A los 9’ un cabezazo de Cardozo Lucena hacia adelante habilitó a Óscar Ruiz que logró un remate esquinado que por poco se coló en el arco de Víctor Centurión pero salió desviado.

El propio “Kure´i” tuvo revancha un par de minutos después cuando pudo abrir el marcador luego de una excelente jugada. Todo comenzó con un pase de Lucena en el centro del campo, taco de Vera para Paniagua, centro del joven y gol de Ruiz que ingresaba al área con velocidad.

PUBLICIDAD

Fue lo último de Vera en el partido que finalmente fue cambiado y dejó su lugar a Sergio Díaz. Sol por su parte intentó reponerse al gol encajado aunque el empuje de Cerro lo obligó a cometer varias faltas. Con el pasar de los minutos, Sol se aproximó al área cerrista pero no consiguió entrar con balón dominado y recurrió a balones largos.

Imágen de la lucha en el mediocampo durante el encuentro.

Ya en la segunda etapa, Pablo Escobar recurrió a Ignacio Colombini para intentar hacer daño. El cambio fue efectivo y Sol fue más peligroso, incluso forzando a Carrizo a intervenir. Pese a la mejoría de la visita, los azules no consiguieron superar al portero argentino.

PUBLICIDAD

Los intentos solenses dejaron desprotegida su defensa y Cerro tuvo numerosas ocasiones para marcar el segundo pero desperdició una tras otra hasta que se consumió el tiempo. Díaz incluso tuvo un remate que pegó en el palo y salió. La victoria del Ciclón lo pone aún más cerca de su objetivo de clasificar a la Copa Libertadores del año que viene.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD