La llegada de Víctor Bernay al plantel le dio nuevos aires a Cerro Porteño. La era Miguel Ángel Russo quedó atrás y, pese a no pelear por el título, el Ciclón está en racha y volvió al sendero hacia la fase de grupos de la Copa Libertadores. El principal objetivo del conjunto de Barrio Obrero es obtener el segundo boleto directo al certamen continental. En la tabla acumulativa, donde suma 71 puntos, el mano a mano es con Libertad, que lleva el mismo puntaje. Quedan 18 unidades en juego.

Bernay, quien regresó a Cerro en julio, asumió en reemplazo de Russo y lleva tres victorias consecutivas. El viernes, el Azulgrana volvió a ganar, pero esta vez 1-0 sobre Sol de América por la jornada 16. Anteriormente, derrotó 2-0 a San Lorenzo y superó 2-1 a Guaraní. El equipo marcó cinco goles y recibió solo un tanto. Además, en los tres cotejos a tres juveniles diferentes: Dilan Meza (20 años), Álex Acosta (19) y e Ignacio Paniagua (18).

A Cerro le quedarán seis duelos para definir desde qué etapa arranca la Libertadores. En el próximo compromiso, Cerro Porteño recibirá a Nacional y, luego, tendrá dos semanas para recuperar a varios lesionados, el principal déficit en la temporada. Bernay realizó dos cambios por diferentes molestias: Fredy Vera y Óscar Ruiz dejaron el compromiso en la etapa inicial. En la lista también están Marcos Cáceres, Marcos Acosta Rojas, Leonardo Rivas, Luis Fariña e Ignacio Paniagua.