Nacional volvió a perder y sigue a dos puntos de los puestos de Copa Sudamericana 2020. El Albo, que cayó 0-2 contra Libertad, suma seis partidos sin ganar y está sexto en el Torneo Clausura. “Llegamos, ganados dos partidos y luego nos estancamos. No podemos romper el molde. Parecía que íbamos a despegar, pero no lo hicimos. Nos cuesta mucho”, arrancó Francisco Arce en ABC Cardinal.
El paraguariense mencionó que continuará buscando variantes para buscar la clasificación a la Copa Sudamericana 2020 en las últimas seis fechas. “Tenemos que buscar variantes y alternativas porque nos sobran cada vez menos partidos para llegar a clasificar a la copa”, agregó. Y en la próxima jornada, el Tricolor medirá a Cerro Porteño (domingo 10 de noviembre).
Arce habló del factor motivacional en el equipo y rescató el trabajo, para estos momentos, de los psicólogos, que ahora forman parte de los planteles. “Estoy de acuerdo. Hay que hacer un trabajo de base, a largo alcance y no a la marcha para solucionar algo porque no es milagroso (…) Nosotros en Palmeiras teníamos los mismos psicólogos que luego trabajaron con él en la Selección en Corea y Japón”, añadió.
Por otra parte, el DT habló del Sub 19, que desde el 2020 ya no será reglamentario. “Siempre fui contra. A mí me gusta que se llegue por mérito y que se le obligue, si es que no tienen en el sistema de trabajo, a los cuerpos técnicos a observar a las inferiores”, puntualizó. Además, habló del cupo de extranjeros, que la APF extendió a cinco para la próxima temporada. “A mí no me gusta, tres ya era suficiente. Cuatro ya era mucho”, comentó a la 730 AM.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con respecto a la selección y “una leyenda urbana”, Arce contó que nunca estuvo en contra de los nacionalizados. “Jonathan (Santana), Lucas (Barrios) y Patito (Sergio Aquino) eran nacionalizados. Eso se creó en esta época de redes y la gente no te quita más eso. Esa fue una leyenda urbana. Yo jugué en el extranjero nueve años. Varias leyendas urbanas se cayeron por su propio peso”, subrayó.
Por último, Francisco Arce recordó su llegada en 2013 a Cerro Porteño, que conquistó el Torneo Clausura de forma invicta. “Lo que me quedó marcado fue que se pudiera respetar el estilo y la identidad del club. Mucho más que los números o del título, me gustó la forma”, culminó el estratega, que también dirigió a Rubio Ñu, Olimpia, Guaraní, General Díaz y el Ohod Al Medina de Arabia.
