Aldo Bobadilla regresó a Independiente de Medellín este año. Esta vez, el paraguayo fue presentado como entrenador y, en tres meses, el exarquero levantó el rendimiento del equipo y conquistó su primer título como técnico. El DIM, que había igualado 2-2 en la ida de la final, venció 2-1 a Deportivo Cali en la revancha y se coronó campeón de la Copa Colombia en el Atanasio Girardot.

Bobadilla, quien volvió al club después de un ciclo como jugador entre 2007-2010, dirigió quince partidos entre el Torneo Clausura y el certamen nacional. El estreno del exestratega de Olimpia y Libertad, entre otros, fue ante Once Caldas el miércoles 11 de setiembre. El Poderoso de la Montaña ganó 1-0 y avanzó a las semifinales de la competencia.

El guaraní, que dirige el noveno equipo en su trayectoria como DT, registra diez victorias, cuatro empates y una sola derrota entre los dos campeonatos colombianos. La única caída del Rojo fue 2-1 contra Millonarios (21 de setiembre). Desde aquel duelo en Medellín, Bobadilla acumula una racha de 12 juegos invicto. Además de la consagración, el DIM clasificó a la Copa Libertadores 2020.
