“La camiseta de Cerro es más calentita”

Juan José Zapag palpitó el clásico y recordó el título conquistado en el Torneo Apertura 2012 ante el tradicional rival. “Obtuve mi primer título como presidente y fue justamente en un clásico, donde Cerro Porteño cumplía cien años”, agregó el actual vicepresidente del Ciclón.

Juan José Zapag, Torneo Clausura 2017.
Juan José Zapag durante el festejo del título del Torneo Clausura 2017.ABC COLOR

El último clásico del año se juega el domingo 24. Después de siete años, el partido más importante del fútbol paraguayo regresa al Manuel Ferreira. En 2012, en el último antecedente, Olimpia y Cerro Porteño igualaron 0-0. Meses antes de aquel encuentro, el Ciclón derrotó al Decano y conquistó el título del Torneo Apertura en el año de su centenario. “Recuerdo el clásico del 2012. El año que obtuve mi primer título como presidente y fue justamente en un clásico, donde Cerro Porteño cumplía cien años”, comenzó Juan José Zapag a ABC.

Lejos de aquel recuerdo, el actual vice del conjunto de Barrio Obrero analiza el presente de Cerro Porteño y cuenta que, después de la racha de cuatro victorias seguidas, el equipo de Víctor Bernay llega en mejores condiciones que el tradicional rival. “Estamos en un mejor momento nosotros. Entiendo de que venimos en alza y ellos están medio... le está costando mucho. Aún así es un equipo que por algo lleva los títulos que lleva y que hay que respetar. Que sea una fiesta, la fiesta del fútbol”, manifestó a días del superclásico en Para Uno.

PUBLICIDAD
Juan José Zapag (i) visitó ABC TV después de conquistar el Torneo Clausura 2017.

Juan José formó parte de la remontada de Cerro Porteño en el historial de enfrentamientos con Olimpia, pero a la vez, vive un momento en que el Ciclón ganó un clásico en dos años. “Es una cuestión de motivación. Es una responsabilidad ya del plantel, ni siquiera del cuerpo técnico ni dirigentes. Olimpia se ha acercado mucho a la diferencia de triunfos que tenía Cerro. No es una solamente mantener una hegemonía. Lo que es importante es saber que un clásico es un clásico y que no importan las estadísticas, no importa quién esté en la punta”, agregó a ABC.

Juan José Zapag durante el festejo del título del Torneo Clausura 2017.
PUBLICIDAD

Zapag diferencia a Cerro y puntualiza que no necesita jugadores del rival, que sí buscó y llevó a futbolistas en los últimos tiempos. Además, sentencia que la camiseta azulgrana es más calentita. “Somos diferentes. Somos el club del pueblo, entonces necesitamos gente de pueblo. Ellos miran más nuestro plantel que nosotros. No está en nuestra mira ningún jugador (de Olimpia). No necesitamos. Eso no le saca el talento o las condiciones que tiene para ningún punta de vista, pero el jugador de Cerro es para Cerro, tiene que sentir la camiseta. La camiseta de Cerro es más calentita”, culminó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD