Los clásicos de Bernay

Víctor Bernay dirigirá su primer clásico como entrenador de Cerro Porteño. El argentino estuvo dos temporadas como ayudante de Pedro Troglio en el Ciclón y repasaremos cómo le fue en aquel entonces ante el tradicional rival: Olimpia.

Festejo de César Ramírez en uno de los clásicos donde Víctor Bernay fue ayudante de Pedro Troglio.
Festejo de César Ramírez en uno de los clásicos donde Víctor Bernay fue ayudante de Pedro Troglio.JORGE ROLON

Pedro Troglio y Víctor Bernay se hicieron cargo del equipo de Cerro Porteño en el Clausura 2008 y estuvieron en el Ciclón hasta la finalización del Apertura 2010, fueron campeones en el Apertura 2009 y semifinalistas de la Copa Sudamericana 2009.

El primer clásico fue por la sexta fecha y la victoria correspondió a Cerro Porteño por 1-0 con gol de Luis Cáceres. El entrenador de Olimpia era Gustavo Costas. El último clásico del 2008 también fue para Cerro Porteño por el marcador de 3-1 con goles de César Ramírez, Erwin Ávalos y Celso Ortiz para los azulgranas, Marco Lazaga anotó para el Decano, que en ese partido fue dirigido por Éver Hugo Almeida.

Cerro fue el campeón del Apertura 2009, pero en ese torneo no pudo con su tradicional rival, que le ganó ambos partidos. 2-0 en la sexta fecha con goles de Carlos Ruiz Gutiérrez y Osmar Molinas. Gregorio Pérez era el DT del Decano. En la segunda rueda fue 2-1 para Olimpia con dos goles de Oswaldo Vizcarrondo. Jorge Brítez para el Ciclón. Pérez seguía en el banco del Decano.

PUBLICIDAD

En la sexta fecha del Clausura 2009 se produjo otro triunfo de Cerro Porteño. Fue 1-0 con gol en contra de Darío Caballero, siendo Carlos Kiese el entrenador del franjeado. En la segunda rueda del Clausura fue de vuelta victoria de Cerro Porteño por 2-1. Martín Ligüera anotó el gol para Olimpia y Cerro lo dio vuelta a través de Jorge Daniel Núñez y Roberto Nanni.

Por la sexta fecha del torneo Apertura 2010, la victoria fue para Olimpia por 3-2. César Ramírez y Pablo Zeballos fueron los goleadores de Cerro Porteño y para el Decano anotaron Cristian Ledesma, Carlos Bonet y Nelson Cuevas. José Saturnino Cardozo era el entrenador de Olimpia en ese entonces. El último clásico del Apertura 2010 también fue el último que dirigió Pedro Troglio en Cerro Porteño con Víctor Bernay como ayudante. Fue empate sin goles.

En total fueron ocho partidos, de los que Cerro Porteño ganó 4, Olimpia 3 y se registró un empate cuando Víctor Bernay era ayudante de Pedro Troglio en el equipo azulgrana. Diez goles a favor de Cerro Porteño y nueve a favor de Olimpia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD