¿Cómo fue la participación de Paraguay en los mundiales?

Los Pynandi debutan en el Mundial de Fútbol Playa 2019, la cuarta Copa del Mundo en el historial de la selección paraguaya. El combinado nacional participó en Tahití 2013, Portugal 2015 y Bahamas 2017. Mirá cómo le fue en cada edición.

Los Pynandi, Mundial de Fútbol Playa, Fútbol Playa.
La mejor participación mundialista de los Pynandi fue en Bahamas 2017.CELSO RIOS

El Mundial Paraguay 2019 comienza este jueves en la Arena Pynandi y el anfitrión juega el último partido de la primera jornada. El certamen guaraní es la décima edición que organiza FIFA y es el cuarto consecutivo en el que participa el combinado nacional. Anteriormente, los Pynandi disputaron las Copas del Mundo de Fútbol Playa Tahití 2013, Portugal 2015 y Bahamas 2017.

Selección nacional de fútbol playa que será uno de los participantes de los Primeros Juegos Mundiales de Playa.
Selección nacional de fútbol playa que será uno de los participantes de los Primeros Juegos Mundiales de Playa.

La selección, que actualmente dirige el brasileño Guga, debutó en la historia de los mundiales en la ciudad de Papeete. En el estreno, el 18 de setiembre de 2013, los Pynandi vencieron 10-6 a Costa de Marfil en el estadio To'ata. Dos días después, Paraguay cayó 3-1 con Japón y cerró el Grupo D, el 22, con derrota 4-3 ante Rusia. El resultado eliminó al quinteto conducido por Cayo Villalba.

Los Pynandi, Mundial de Fútbol Playa, Fútbol Playa.
El estreno mundialista de los Pynandi fue en Tahití 2013.
PUBLICIDAD

Dos años después, el conjunto albirrojo regresó a una Copa del Mundo, pero tampoco superó la fase inicial. Nuevamente en el Grupo D, el campeonato comenzó para nuestro país con dos caídas seguidas: 5-7 ante Rusia y 5-7 contra Tahití, el 10 y 12 de julio de 2015 respectivamente, en el estadio Espinho. Sin chances de clasificar, Paraguay culminó el torneo con triunfo 4-2 a Madagascar.

Los Pynandi, Mundial de Fútbol Playa, Fútbol Playa.
El segundo mundial de los Pynandi fue Portugal 2015.

Con dos experiencias encima, la tercera participación de los Pynandi fue la mejor en el historial. A pesar de la derrota inicial 2-3 contra Emiratos Árabes, la selección remontó y venció 3-2 a Portugal y 5-2 a Panamá en el Nassau National Beach Soccer Arena de la ciudad de Nasáu. Paraguay lideró el Grupo C y clasificó a cuartos de final, fase en la que cayó 4-6 con Tahití el 4 de mayo de 2017.

La mejor participación mundialista de los Pynandi fue en Bahamas 2017.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD