El salonista que jugó en los Pynandi

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Darío Herrera, los Pynandi.
Darío Herrera en el Mundial 2013 de Fútbol Playa con la selección paraguaya.

El debut mundialista de los Pynandi tuvo entre los convocados a un histórico del fútbol de salón. Cayo Villalba, entonces entrenador de Paraguay, convocó a Darío Herrera para la Copa del Mundo Tahití 2013. “Fue una linda experiencia”, comentó el salonista a ABC.

El Mundial 2019 de Fútbol Playa comienza este jueves con el debut de los Pynandi. El combinado que dirige el brasileño Guga es uno de los candidatos al título. El favoritismo de los guaraníes no es solo por la localía, sino también por la categoría de los jugadores y el largo proceso que viene realizando el técnico con los futbolistas, que se dedicaron exclusivamente a la disciplina con la selección y los clubes durante la Superliga, la Copa Paraguay, amistosos y la Copa Libertadores.

Fútbol Playa
Fútbol Playa

Años atrás, lejos de un nivel profesional, los jugadores eran citados de otros deportes. Y uno de los casos fue en el estreno de los Pynandi en la historia de los mundiales. El entrenador convocó a un salonista: Darío Herrera. “Contactó conmigo Cayo Villalba, a quien le doy las gracias por darme la oportunidad. Me fui a la Copa Pilsener, un cuadrangular que se jugó en El Salvador. Marqué goles y luego me invitaron para ir al Mundial”, cuenta el histórico del fútbol de salón a ABC.

Darío Herrera, los Pynandi.
Darío Herrera en el Mundial 2013 de Fútbol Playa con la selección paraguaya.

“Me tocó jugar el Mundial de Fútbol y para mí fue una linda experiencia”, culminó el salonista, quien disputó las copas del mundo Colombia 2011 y Bielorrusia 2015 con la selección paraguaya de fútbol de salón (en ambos torneos fue vicecampeona). Herrera fue elegido mejor jugador en el certamen que se desarrolló en Sudamérica, mientras que en Europa fue el máximo goleador con 10 tantos. Además, Darío conquistó la Copa Libertadores de Futsal FIFA con Cerro Porteño en 2016.

Darío Herrera, los Pynandi.
Darío Herrera fue máximo goleador del Mundial de Fútbol de Salón en Bielorrusia.