La mitad de la gloria, pero la más importante del continente a nivel de clubes, se define esta sábado en Lima. River Plate, que eliminó a Boca Juniors, y Flamengo, que superó a Gremio de Porto Alegre, disputan la Final Única de la Copa Libertadores 2019: el partido comienza a las 17:00 y se juega en el estadio Monumental de la capital peruana.
Marcelo Gallardo y Jorge Jesús no guardaron nada y confirmaron sus respectivas formaciones en la víspera del lance. Los paraguayos Robert Rojas y Robert Piris da Motta inician el cotejo en el banco de suplentes del Millonario y del Mengão. El central, ex Guaraní, busca el segundo título internacional de su carrera, mientras que el volante, ex San Lorenzo, va por el primero. ¿Quién será campeón?

Rojas cumplirá su primer año en River, en el que lleva 20 partidos (un gol) entre la Superliga, la Copa de la Superliga, la Copa Argentina y la Libertadores. En el actual certamen internacional, el ex Guaraní disputó cinco partidos: cuatro de titular y uno desde el banco. El único evento en el cual no sumó minutos fue en la Recopa ya que fue alternativa en Curitiba y en Buenos Aires ante Paranaense.

Por su parte, Piris da Motta vive su segunda temporada en el conjunto brasileño. El ex San Lorenzo de Almagro llegó en 2018 y acumula 54 juegos oficiales entre la Serie A, el Estadual, la Copa Brasil y la Libertadores. En el torneo continental, el volante no participó en 2018, pero lleva cuatro compromisos en la presente edición: 1-1 y 2-0 a Internacional y 1-1 y 5-0 a Gremio, todos arrancando de reserva.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
