Aquino: “La idea era pasar desapercibidos”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425
HEBER CARBALLO 24-11-19 DEPORTES

Eber Aquino fue el árbitro del partido entre Olimpia y Cerro Porteño en el Manuel Ferreira. El juez principal afirmó al Cardinal Deportivo que la idea era pasar desapercibidos, y habló sobre la jugada en la que expulsó a Fernando Amorebieta y Néstor Camacho.

“Hay cuestiones muy claras en donde no cabe otra sanción que la sanción que tuvimos que realizar ayer. Planificamos así el juego; la idea era pasar desapercibidos, y siempre decimos que la mejor forma de medir nuestro trabajo es que nadie se acuerde de nosotros. No es factible tener un arbitraje perfecto, pero estamos conformes con el trabajo que hicimos”, aseguró Aquino a la 730 AM, ABC Cardinal.

Habló de la jugada en la que expulsó a los jugadores de Cerro Porteño y Olimpia. “Fernando López, que estaba de auxiliar de fondo, me avisó: teníamos problemas con el intercomunicador, no observé desde el inicio la jugada, y cuando miro, veo que Camacho lanza codos, y veo lo que le hace Amorebieta. Es diferente un forcejeo con el balón de por medio, y como el balón no estaba en el contexto, fue una jugada violenta”.

“Todavía no vimos el compacto del partido. Comento lo que alcancé a ver en el momento en que giro para ver la jugada. Todos llegamos cerca de la medianoche, porque estábamos acompañando a Fernando López, que está mejor. Todavía no recuperó un lado de la audición, y se le quedó una molestia en la garganta que no le permite respirar bien”, añadió con relación al estado de Fernando López, auxiliar de fondo.

“Según lo que él comentó había un petardo que estaba humeando; él se da vuelta y después vio otro, que explotó antes de caer al suelo”, finalizó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy