Los Pynandi se despiden con una goleada

La selección paraguaya de Fútbol Playa se despidió del Mundial que se disputa en nuestro país goleado a Estados Unidos. Ambas selecciones ya estaban eliminadas y jugaron hoy por el honor. La Albirroja le dio una alegría al público presente con un aplastante 5-1.

Los Pynandi
Rolón celebrando su anotación ante el sufrimiento de uno de sus rivales.Ever Carvallo

Se terminó el Mundial Paraguay 2019 para el anfitrión, y es que el equipo que dirige el brasileño Gustavo “Guga” Zloccowick cayó en su debut ante Japón por 5-4 y nuevamente el sábado pasado ante Suiza por 7-6. Estos resultados dejaron al combinado nacional sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

La hinchada dijo presente en los tres partidos de la Albirroja.

Aún así, el calendario dictó que Paraguay se presente esta noche ante Estados Unidos, la otra selección eliminada del Grupo A. Clasificaron a cuartos de final los asiáticos y los europeos.

En cuando al compromiso en sí, Paraguay inició mejor que su rival y tras varios minutos sin goles en el marcador, consiguió romper el cero gracias a Pedro Morán. El experimentado elevó el balón y marcó de chilena. El segundo llegó unos minutos después cuando Rolón encaró el área norteamericana y remató a placer ante la pasividad de la marca rival.

PUBLICIDAD

En el segundo tiempo los Pynandi siguieron castigando a los norteamericanos con el tercero, obra de Barreto, y el cuarto, esta vez de Carballo. En la última etapa, la tercera, Ovelar marcó el quinto para Paraguay pero de inmediato contestó Leopoldo con un gol para el cuadro estadounidense.

El marcador no volvió a cambiar y el local cerró así su participación en su propio Mundial con un sabor amargo por lo que pudo ser pero dándole al menos una alegría a la hinchada paraguaya que acompañó en cada encuentro.

Los Pynandi en pleno festejo en el estadio que lleva su nombre.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD