Rusia queda tercero

Rusia se quedó con en el tercer puesto del Mundial de Fútbol Playa 2019 de Paraguay tras imponerse este domingo a Japón por 5-4 en un partido reñido de principio a fin.

Los jugadores de Rusia celebran el tercer lugar tras vencer a Japón.
Los jugadores de Rusia celebran el tercer lugar tras vencer a Japón.FERNANDO BIZERRA JR

Japón pisó la arena del Estadio Los Pynandi decidido a conquistar por primera vez el tercer puesto en un Mundial, lo que le llevó a buscar la portería rival desde el comienzo del encuentro. Así fue como en el minuto tres Akaguma marcó el primer gol, asistido por Ozu. La selección rusa reaccionó y controló los embates japoneses, pero en su ataque no era contundente, por lo que debió esperar hasta pasada la mitad del primer tiempo para convertir.

El empate llegó con gol de Zemskov en el minuto 7 y apenas segundos después Novikov dio el segundo gol a Rusia. Los japoneses no tardaron en buscar la remontada y de nuevo Akaguma se hizo presente en el marcador para el 2-2 parcial. Japón apuró hasta el último momento del primer episodio y con un gol de Ozu, de tiro libre, se fue al primer descanso con el marcador a favor.

La parte intermedia se mantuvo durante buena parte con el marcador 2-3 a favor de los orientales, que ampliaron la ventaja con gol de Oba en el minuto 22. Sin embargo, los rusos no les dejaron disfrutar de ese margen y Zemskov decretó el 3-4.

PUBLICIDAD

Los rusos igualaron con diana de Makarov en el minuto 25 y enseguida se lanzaron al ataque para buscar el gol que les situara por delante de los ‘samurai blue’. El objetivo se hizo real en el minuto 28 con gol de Zemskov, para que los rusos se quedaran al final con el tercer puesto del torneo.

Ostap Fedorov de Rusia saluda a los jugadores de Japón tras el partido.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD