Gómez se queda sin DT

El Palmeiras anunció este domingo la destitución del técnico Mano Menezes al perder 3-1 en casa contra el ya campeón Flamengo, en la 36ª jornada del Brasileirao. En el equipo perdedor milita el paraguayo Gustavo Gómez.

Mano Menezes.
Mano Menezes.@SC_ESPN

En una rueda de prensa tras el partido, el presidente del Palmeiras, Mauricio Galiotte, anunció la salida de Menezes y del director ejecutivo de fútbol, Alexandre Mattos. “Anunciamos el fin de un ciclo, la salida del entrenador Mano Menezes, al que le agradecemos por el período” en el club, afirmó Galiotte, quien avanzó que el plantel sufrirá importantes modificaciones en 2020.

Menezes, de 57 años y exseleccionador de Brasil, llegó al Palmeiras en septiembre tras dejar el Cruzeiro en sustitución del veterano Luiz Felipe Scolari, quien logró el título del Brasileirao en 2018 con el ’Verdao’ pero que perdió el cargo curiosamente al perder 3-0 contra el Flamengo, en la primera vuelta.

En los 20 partidos dirigidos con el Palmeiras, Mano Menezes logró 11 victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Pese a empezar con cinco victorias seguidas, el Palmeiras encadena cinco jornadas sin ganar y tres derrotas seguidas, lo que acabaron provocando la caída del técnico, muy cuestionado por la afición.

PUBLICIDAD

A pesar de la fuerte inversión hecha este año para revalidar el título del Brasileirao, el Palmeiras es tercero, a 19 puntos del Flamengo y a tres del Santos, segundo. También fue destituido Alexandre Mattos, en el Palmeiras desde 2015 y responsable de la gestión y planificación del primer equipo desde entonces, conquistando los Brasileiraos de 2016 (el primero tras 22 añños) y 2018.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD