General Díaz humilló a Luqueño y mantiene opciones

General Díaz goleó 5-0 a Sportivo Luqueño en juego de la fecha 20 que se disputó en cancha de Sol de América. El equipo de Cristian Martínez fue muy superior al de Celso Ayala que ya en la primera etapa se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ever Caballero. Luqueño sigue peleando por su permanencia en la primera división.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3MSSHIAAVNB5LF43HXFVO273ZE.jpg
Fernando Romero, ABC Color

Los equipos luqueños fueron hasta Villa Elisa para jugar un partido que tenía tinte de final, es que para los auriazules la victoria sería salvarse totalmente del descenso y para su rival la victoria le daría una buena ventaja ante el Deportivo Capiatá, que empató el lunes ante Nacional.

General Díaz fue el equipo que comenzó mejor en el partido, pisó la cancha mucho mejor que su rival y tuvo las primeras opciones a través de Villalba que se estaba moviendo bien arriba. A los 11 minutos llegó el gol para General, fue tras un tiro de esquina desde la izquierda y Alex Garcete anotó con gran gol de cabeza.

Luqueño mejoró tras el gol de General Díaz y unos pocos minutos después fue Miguel Martínez el que apareció para tapar un remate de Gerardo Arévalos. Otro que puso a prueba el momento del arquero de General fue Valdecí Moreira que remató desde fuera del área y Martínez estuvo atento para despejar.

PUBLICIDAD

Pablo Meza también tuvo que aparecer en un momento para despejar el peligro en el arco de Martínez y fue un pase de Meza el que derivó en el segundo gol de General, el defensor dio un pase de tres dedos, Doldán le ganó a Benítez y corrió al arco, eludio al arquero pero Ever Caballero tocó el balón fuera del área y el árbitro decidió el tiro libre y la expulsión del arquero auriazul.

Enzo Giménez se apoderó de la pelota y sacó un gran remate, imposible para Marino Arzamendia que reemplazó a Moreira. Allí desapareció Luqueño del partido, ese hombre más que tenía y su mejor andar hacia más peligroso al equipo de Cristian Martínez que contó con algunas llegadas peligrosas en la primera fracción.

Luqueño comenzó bien la segunda etapa y tuvo un par de ocasiones en los que pudo llegar al descuento, rápido el técnico Celso Ayala decidió dos reemplazos y fueron los que ingresaron Luis Ibarra y Walter Ortiz.

PUBLICIDAD

General tuvo varias opciones para ampliar el marcador a su favor en el segundo tiempo, Luqueño ya hacia poco para tratar de cambiar el curso del partido y los de Martínez tuvieron varias opciones para marcar. Julio Doldán fue el que más buscó, incluso puso un remate al travesaño de Marino Arzamendia que nada pudo hacer.

A los 77 minutos Julio Sebastián Doldán pudo marcar el tercero para General Díaz y allí Luqueño ya esperaba el final del partido, pero para el rival no estaba nada dicho y con dos estocadas mas de Doldán llegó a cinco goles para la gran goleada y poner una buena ventaja con relación al Deportivo Capiatá en la pelea por no descender.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD