Champions femenina contará con fase de grupos

NYON. La Liga de Campeones femenina se reforma: la UEFA anunció este miércoles que a partir de la temporada 2021-2022 se introducirá una fase de grupos clasificatoria para los cuartos de final, intentando aumentar el interés de la competición con el modelo de su homóloga masculina.

Olympique Lyon
Olympique Lyon ganó el título la temporada pasada.sport.es

El comité ejecutivo de la confederación europea validó este miércoles las bases de una fase de grupos de 16 equipos con cuatro llaves de cuatro equipos que se medirán en partidos de ida y vuelta. Un sistema similar en la competición masculina desde la rentable reforma en 1992 de la por entonces Copa de Clubes Campeones, que acabó convirtiéndose en la actual ’Champions’.

“Esperamos que la Liga de Campeones femenina pueda despegar más”, declaró en rueda de prensa Giorgio Marchetti, secretario general adjunto de la UEFA. "Sin duda es buen momento de hacer para las mujeres lo que se hizo hace tiempo para los hombres. Esperamos una competición mejor”.

Creada en 2001 con el nombre de Copa femenina de la UEFA, la Liga de Campeones de mujeres presenta en estos momentos una ronda preliminar de grupos y luego un cuadro principal que da comienzo a partir de dieciseisavos de final, donde los enfrentamientos son habitualmente demasiado desequilibrados y de escaso interés deportivo.

PUBLICIDAD

En este formato, los cabezas de serie entran en liza a partir de dieciseisavos, con 2 clubes clasificados en los países más importantes. Este formato de eliminación directa no favorece el espectáculo, pues los grandes equipos superan con facilidad a sus rivales, demasiado débiles, hasta cuartos de final. La final de la edición 2020 está programada para el próximo 24 de mayo en Viena, Austria.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD