Lo que tenés que saber para la final de la Copa

Esta tarde, a partir de las 19:00, se disputará la final de la segunda edición de la Copa Paraguay entre Libertad y Guaraní. ¿Cuántos juveniles debe tener cada equipo?, si empatan ¿hay alargue o penales?, conocé estas y otras informaciones importantes sobre la definición.

Copa Paraguay, Trofeo.
La Copa Paraguay 2019.

Llegó el día de la gran final, la Copa Paraguay conocerá a su segundo campeón en el Defensores del Chaco. El Guma va por su primera vez y el Legendario defiende su corona.

¿Cuántos juveniles debe tener cada equipo?

La “copa de todos”, como se hace llamar esta competencia, pretende tener un fuerte componente de integración entre clubes de diferentes categorías y del interior del país, además es una buena oportunidad para los jovenes, ya que por reglamento en cada partido debe haber en todo momento en cancha un Sub 19, un Sub 20 y un Sub 21.

PUBLICIDAD

¿Alargue o penales?

Penales directo. Al igual que en toda la disputa de la Copa, si no hay un vencedor en tiempo reglamentario se procederá directamente a la tanda de penales. El año pasado este fue el caso en la final entre Guaraní y Olimpia saliendo triunfador el Aborigen.

¿Y el VAR?

PUBLICIDAD

El sistema de Vídeo Arbitraje, mejor conocido como VAR, hará su primera aparición oficial en nuestro país. La tecnología busca reducir errores del arbitraje. Mario Díaz de Vivar es el juez VAR y Éber Aquino, el referee del partido.

¿Que se juegan los finalistas?

La gloria deportiva. Pesea a que el campeón de la Copa Paraguay recibe como premio la clasificación a la siguiente Copa Sudamericana, tanto el Indio como el Repollero ya están clasificados a la Copa Libertadores, por lo cual su único interés es sumar un título para cerrar el año.

El premio del boleto a la Sudamericana 2020 quedará para el vencedor del tercer puesto, que disputarán mañana Deportivo Capiatá y Sol de América.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD