Paraguay debutará contra Bolivia en la Copa América 2020

La selección paraguaya debutará en la Copa América 2020 frente a Bolivia el 13 de junio, y el partido inaugural tendrá como protagonista a la anfitriona Argentina frente a Chile, el 12 de junio, en el estadio Monumental de Buenos Aires.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/62GHDMPCRVE2LM6EFK22KO6G5I.jpg
ABC COLOR

La noche de este martes, en la Ciudad del Cartagena, Colombia, se procedió al sorteo de los grupos y así quedaron tras el bolillero:

Grupo A o Zona Sur lo integran están Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Argentina y Australia.

Serie B o Zona Norte con Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela, Colombia y Qatar.

PUBLICIDAD

Las cuatro mejores selecciones de cada hexagonal se clasificarán a cuartos de final, las ganadoras de estas ocho a semifinales y posteriormente a la final.

Cada sede albergará una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal. Se disputarán 38 juegos, 12 más que de las versiones anteriores. Es la cuarta Copa América en los últimos seis años y se disputa con diferencia de un año con respecto a la última edición de modo a igualar con el calendario de la Eurocopa.

PUBLICIDAD

Las sedes argentinas son el Monumental de Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza, Estadio Único Ciudad de La Plata y Estadio Único de Santiago del Estero. Mientras, las colombianas, El Campín de Bogotá, el Pascual Guerrero de Cali, el Atanasio Girardot de Medellín y el Metropolitano de Barranquilla.

Selecciones invitadas

Como se hizo costumbre, de nuevo serán dos selecciones de otros continentes que formaran parte de la competencia.

* Australia participará de la Copa América por primera vez; será la 20ª selección que participe de este certamen, y la 10ª fuera de la Conmebol (México, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Japón, Jamaica, Haití y Qatar, las otras).

* Qatar jugará la Copa América por segunda vez, luego de su participación este año, cuando quedó eliminado en la fase de grupos (último en el grupo B).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD