El Guma gana pero no le alcanza

Libertad sufrió más de lo esperado pero cumplió y derrotó al descendido Deportivo Santaní por 2-0. El Guma salió victorioso gracias a un gol de Luis Cardozo y otro de Antonio Bareiro sin embargo no pudo evitar la consagración del Olimpia.

Libertad
El festejo de “Lucho” Cardozo luego de su gol.Pedro González, ABC Color

Por la fecha 21 del Clausura, el repollero recibió en Tuyucuá a un Machetero que solo se presentó para cumplir con el calendario, ya que su retorno a la División Intermedia para el 2020 está asegurado. El encuentro arrancó con el local siendo agresivo y buscando un gol tempranero. El primero en probar al arco fue Blas Cáceres, con un remate de media distancia que salió desviado. A continuación Antonio Bareiro tuvo su chance pero no estuvo preciso.

Con el correr de los minutos, Santaní se hizo con el control del balón y se aproximó al arco de Martín Silva. Fue así como Isidro Pitta quedó mano a mano con el portero charrúa y estuvo cerca de abrir el marcador. La visita continuó mejorando y el Guma se vio obligado recurrir a contraataques.

Apenas iniciada la segunda etapa, Pitta tuvo otra chance frente a Silva pero no la supo aprovechar. A partir de allí, el Guma reaccionó y trámite del partido cambió. Fue el local el que llegó con peligro y Santaní el que probó con contraataque. En esta etapa el repollero obligó a Mario Ovando a realizar varias atajadas importantes.

Tras un gran jugada individual de Beltrán, Santaní volvió a tener una buena oportunidad en los pies de Pitta y solo no fue gol por la intervención de Silva. En la siguiente el central repollero Luis Cardozo apareció en al área fungiendo de delantero y anotó el 1-0, convirtiéndose en un héroe inesperado.

PUBLICIDAD

El gol le dio a los dirigidos por José Chamot confianza para manejar el juego y Cristian Riveros entró al campo para asegurar el mediocampo. Cuando el partido se consumía, Bareiro puso el 2-0. Gracias a este sufrido triunfo, Libertad aseguró su puesto como Paraguay 2 y su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD