El Indio y el Rayadito no se hicieron daño

En el arranque del torneo Apertura 2020, Guaraní y el Sportivo San Lorenzo firmaron un entretenido empate en el estadio Rogelio Livieres (0-0). Ambos equipos tuvieron varias chances para romper la paridad pero en unas faltó precisión y en otras se lucieron los arqueros Quiñonez y Servio.

Nicolás Mana
Nicolás Mana (21), uno de los más participativos en el Legendario.Gustavo Machado, ABC Color

Por la fecha 1 del torneo casero, se vieron las caras los aurinegros con los santos en Dos Bocas. El compromiso empezó entretenido con el local siendo muy agresivo. Nicolás Mana se mostró inquieto en el ataque del Cacique y con su velocidad desequilibró bastante, sobre todo en los minutos iniciales.

La superioridad del Cacique en el inicio se plasmó en un gol de Fernando Fernández que luego fue anulado debido a que Edgar Benítez, que inició la jugada, estaba en posición adelantada. A San Lorenzo le costó llegar con peligro al área rival y ensayó un par de remates de media distancia que no inquietaron al portero argentino Gaspar Servio.

Con el pasar del tiempo el partido se estancó y Guaraní ya no superó el medio del campo con tanta facilidad, por lo cual aparecieron los roces. La explosión de Mana fue controlada y los de Costas se quedaron sin muchas opciones. Aún así, sobre el cierre del primer tiempo Guaraní tuvo varias oportunidades seguidas de abrir el marcador. “Pájaro” Benítez le pegó de volea con potencia pero sin precisión y luego Fernández con un cabezazo que salió apenas desviado.

PUBLICIDAD

Ya en la segunda etapa, San Lorenzo mejoró con el ingreso de Feliciano Brizuela, quien desbordó y asistió a González Osuna en una de sus primeras intervenciones. Desafortunadamente para el extremo, el “Carnicero” recibió solo frente al arco pero no la pudo embocar.

A pesar del error, San Lorenzo demostró que salió al campo con otra actitud en este segundo tiempo y siguió atacando el arco de Servio, quien respondió correctamente.

Viéndose superado, Gustavo Costas recurrió al banco y dio entrada a Florentín y Redes, quienes ingresaron enchufados y le devolvieron el control del encuentro. Gracias a los cambios, Guaraní dominó hasta el final y exigió a Quiñonez, incluso tuvo un tiro al palo que por poco le dio el triunfo.

PUBLICIDAD

En la próxima fecha, el Cacique recibirá a Cerro Porteño mientras que el Rayadito hará de local ante el recién ascendido 12 de Octubre.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD