“Tenemos que abrir mejor la cancha”

Francisco Arce, quien debutó hoy como entrenador de Cerro Porteño con un triunfo ante Sportivo Luqueño, analizó el juego en conversación con la prensa. El estratega admitió que su equipo estuvo un poco ansioso y le faltó abrir mejor la cancha.

Arce aprovecha el momento de hidratación para charla con sus dirigidos.
Arce aprovecha el momento de hidratación para charla con sus dirigidos.Fernando Romero, ABC Color

“Creo que estuvimos un poco ansiosos y acelerados, no se si por el debut pero sí se nos notó algo nerviosos”, arrancó reconociendo el DT.

Arce luego agregó que varios de sus jugadores se mostraron con mucha participación y ganas pero por momentos eso fue en detrimento de sus intenciones. “Hay que estar más tranquilos para que las situaciones de gol se den naturalmente”, explicó.

“Tenemos que abrir mejor la cancha, a mi no me gusta que en mis equipos todos vayan por dentro todo el tiempo, claro que tienen libertad para poder moverse ofensivamente pero a veces cuando nos desordenamos demasiado cuesta volver a posiciones defensivas rápidamente”, expresó “Chiqui”.

PUBLICIDAD

“Vimos cosas muy interesantes de acuerdo a lo que veníamos trabajando, hubo momentos en los que sufrimos por errar el último o el penúltimo pase. Hubo momentos del partido donde la lectura de por donde atacar no era la adecuada, esa ansiedad o apuro nos llevó a cometer errores que normalmente futbolistas de esta categoría no los cometen, creo que con el tiempo vamos a mejorar”, analizó.

Preguntado sobre la lesión de Raúl Cáceres, Arce respondió que esperan que solo haya sido una molestia por un “exceso del juego y por el esfuerzo. Ojala en la semana esté normalmente entrenando”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD