San José no termina de armar su equipo ante el inminente compromiso internacional. Su técnico argentino Omar ’Turco’ Asad resumió con precisión la situación del ’santo’. “No tenemos otro panorama que jugar por cumplir”, señaló el estratega a la prensa local.
A pesar de esa circunstancia, Asad, que tomó el equipo el 6 de enero, prometió que “vamos a dar lo mejor; pero las condiciones no fueron normales”.
Un grupo inversor se hizo cargo la semana pasada del club, que representa a la región de Oruro (sur), para posibilitar la participación del equipo en los torneos de este año.
“El tema principal se ha solucionado: la inclusión del equipo San José a la división profesional (boliviana) y a la Copa Libertadores, era nuestro objetivo”, explicó José María Cuéllar, miembro del grupo inversor.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Todo el dinero que San José debería recibir por Libertadores o por premios, todo está pignorado” (prenda como garantía) para pagar deudas por más de 1,2 millones de dólares planteadas ante la FIFA, entre estas, una al técnico peruano Julio César Uribe, explicó Cuéllar.
La mayoría de sus figuras, entre ellas su goleador Carlos ’Caballo’ Saucedo habían dado un paso al costado, pero el equipo de Oruro había logrado sumar a última hora al eficiente portero chileno Raúl Olivares. Su entrenador chileno, Miguel Ponce, que metió a San José de Oruro a la Libertadores también dejó el plantel por la crisis económica.
