Propone construir un museo para Juan Bautista Agüero

Adolfo Ruggeri, técnico argentino y fanático del fútbol, presentó al Olimpia una propuesta para construir un museo para el ex futbolista paraguayo del Olimpia, Sevilla y Real Madrid, Juan Bautista Agüero, quién falleció hace dos años.

Juan Bautista Agüero con la camiseta del Sevilla.
Juan Bautista Agüero con la camiseta del Sevilla.

El caacupeño Agüero jugó el Mundial Suecia 1958 con la Albirroja y brilló en distintos e importantes clubes del planeta. Fue tricampeón del fútbol paraguayo con Olimpia y campeón de la Copa de Europa con el Real Madrid, además de su recordado paso por el Sevilla antes de pasar al club blanco.

El ex atleta falleció a los 83 años y había recibo en vida homenajes a su trayectoria. Ahora, Ruggeri propone un museo que estaría ubicado en en la casa donde vivió luego de su retiro en Caacupé.

Ruggeri se comunicó con ABC Color y explicó que tras mucho trabajo logró obtener distintas piezas de la historia del jugador en colaboración con los clubes por lo que pasó, de manera a exhibirlas en el museo. En su mayoría serían de las instituciones españolas donde mostró su talento: Sevilla, Real Madrid y Granada.

PUBLICIDAD

En su pedido, presentado al Rey de Copas en la fecha, Ruggeri invita al Olimpia a colaborar y cuenta que la familia Agüero también forma parte del proyecto.

La carta de Ruggeri al Decano.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD