Lo da vuelta y sigue en lo más alto

Libertad arrancó perdiendo ante Sportivo Luqueño pero reaccionó y con empuje dio vuelta el resultado en el arranque de la fecha 5 del Apertura. Con el triunfo en el estadio Luis Salinas por 2-1 los repolleros quedaron, de manera parcial, solos en la cima.

Héctor Villalba
Héctor Villalba fue el autor del empate gumarelo.Silvio Rojas Falcón, ABC Color

El partido arrancó con el Gumarelo teniendo la posesión e inclinando la cancha hacia el área luqueña, sin embargo, les costó a los visitantes entregar el balón de manera correcta a sus puntas, Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo.

Tras un ataque liberteño, Luqueño recuperó el esférico y salió disparado de contra. Isidro Pitta comandó el avance por la derecha, llegó hasta el fondo y metió un centro bajo para la aparición del venezolano Yeiber Murillo.

Yeiber Murillo (i) abrió el marcador y así lo festejó con sus compañeros.
PUBLICIDAD

El gol sorprendió a los repolleros que contestaron con un bombazo de Ferreira desde fuera del área que obligó a una buena atajada de Rubén Escobar. Luego de dicha reacción, los albinegros siguieron aproximándose al área rival, aunque sin mucha claridad.

A los 33’ llegó empate, “Tacuara” Cardozo maniobró dentro del área con habilidad y eludió a su marcador para rematar, su disparo se le escapó a Escobar y la terminó metiendo Riveros. El VAR intervino y anuló el gol por posición adelantada del uruguayo.

Ya en el segundo tiempo, Luqueño pisó el acelerador nuevamente y tuvo una doble chance. Primero con un remate de Pitta y luego con otro de Armoa que pegó en el travesaño.

PUBLICIDAD

El panorama parecía complicado para el Guma y Silva seguía acumulando salvadas cuando apareció uno de los refuerzos, Héctor Villalba. El extremo encaró con decisión y se metió por el centro para marcar su primer gol con con la camiseta de su nuevo club. 1-1.

Los Luqueños no se amilanaron y en una gran jugada individual Murillo estuvo cerca del segundo. El venezolano superó a su marcador con un autopase y solo la gran intervención de Martín Silva evitó una nueva conquista del atacante.

Los de Ramón Díaz tampoco estaban satisfechos con la igualdad y Ferrería estrelló un cabezazo en el palo. El tanto del triunfo lo logró el propio Ferrería con mucha voluntada aprovechando que el equipo auriazul había perdido intensidad al quedarse sin energías.

Con los tres puntos Libertad está en la cima a la espera de lo que puedan hacer sus adversarios. El único que lo puede alcanzar es Guaraní que de momento suma 10 unidades, el Guma tiene 13. Olimpia, que tiene 7, espera la resolución del Tribunal de la APF sobre el partido ante Guaraní.

Sebastián Ferreira fue una de las figuras del vencedor.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD