El líder sigue sumando

Libertad cosechó un nuevo triunfo en su Huerta por 2-1 ante Sol de América. La victoria le mete presión a Guaraní, que lo sigue en la tabla pero no juega en esta fecha, y a Olimpia y Cerro Porteño, que se enfrentan el domingo en el superclásico.

Óscar Cardozo
Con lo justo. El repollero ganó por el marcador de 2-1 por cuarta vez consecutiva.Diego Peralbo, ABC Color

Por la fecha 6 del Apertura 2020, el Guma recibió al Danzarín en el Dr. Nicolás Leoz. Los de Luis Islas llegaron al compromiso luego de superar por 3-1 a General Díaz la jornada pasada mientras que los locales salieron al campo con el 2-1 ante Sportivo Luqueño como último antecedente.

En el inicio del partido, Libertad tuvo el balón pero Sol controló el trámite del juego ocupando mejor la cancha y evitando que los repolleros tengan espacio para crear. Los balones largos a Óscar Cardozo y Sebastián Ferreira no fueron efectivos y parecía que los de Ramón Díaz no podrían salir de la jaula solense.

Sin embargo, apareció el gol de Héctor Villalba tras una buena jugada colectiva para poner a los albinegros en ventaja.

PUBLICIDAD
Héctor Villalba
Héctor Villalba (c) abrió el marcador para el Guma.

Sol se sacudió el tanto liberteño anotando el empate un par de minutos después. Del córner se encargó Hernán Novick y del cabezazo Nildo Viera. Todo igualado.

Ya en el segundo tiempo, Viera probó a Centurión que contuvo su cabezazo. Libertad continuó inclinando la cancha a su favor con actitud aunque le costó encontrar los caminos y ser claro. El segundo gol no aparecía y Díaz recurrió a Antonio Bareiro.

PUBLICIDAD

En la previa a un córner el árbitro Carlos Benítez cobró penal por la sujeción de Portillo a Cardozo. Del penal se encargó el propio “Tacuara” y no perdonó con un remate fuerte al medio y al techo del arco. El unicolor estuvo cerca de empatar de nuevo con un cabezazo pero los liberteños pudieron evitar el gol.

Finalmente fue de nuevo festejo para el local. Su principal perseguidor, Guaraní, no jugará este fin de semana ya que pospuso su partido ante River Plate porque tiene Copa Libertadores el jueves.

El Indio además espera la resolución de la protesta de Olimpia donde podrían perder 3 puntos, que en ese caso irían para el franjeado. Por su parte Cerro y Olimpia quedan, de momento, a 6 de distancia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD