Apuntan a la lentitud del VAR y a la falta de ritmo

Luego de la igualdad 1-1 en el clásico jugado en Para Uno, Daniel Garnero, técnico del Olimpia, y Raúl Amarilla, manager del club, charlaron con la prensa. Ambos franjeados criticaron la lentitud del partido por culpa de la mala utilización del VAR, en especial el último.

El primer clásico del año finalizó igualado.
El primer clásico del año finalizó igualado.Diego Peralbo, ABC Color

Garnero arrancó la conferencia analizando el partido y admitiendo el buen trabajo del Cerro Porteño. Nos costó controlar al rival por momentos pero cuando lo hicimos generamos situaciones, nos faltó precisión para marcar la diferencia. Corrimos de atrás y no pudimos ponernos en ventaja”.

Consultado sobre el tener que remar de atrás luego del gol de Diego Churín, el DT argentino reconoció que les da “bronca” el tanto que abrió el marcador. “Tuvimos un buen inicio, estábamos jugando bien pero Cerro creció después del gol, casi no nos había llegado y eso les dio confianza, al final nunca estuvimos en ventaja. Queremos ganar siempre”.

En cuanto al uso del VAR el entrevistado respondió que cuando habló del VAR no es por el VAR en sí sino por como lo utilizan. “Se demoran demasiado, no se puede tardar 2 o 3 minutos en cada jugada, no estoy de acuerdo con lo lento que hace las cosas el VAR”.

PUBLICIDAD

Por su parte Amarilla aseguró que “el arbitraje fue flojísimo”. “No se que busca el árbitro, romperle el ritmo a Olimpia, o tal vez a Cerro capaz. Si queremos un fútbol moderno no estamos vendiendo ese espectáculo y después en la selección se nota”.

“No te puede parar cuatro o cinco veces una jugada argumentando el tema del VAR, le sacó el ritmo al Olimpia. Es sencillo, no hace falta ser entendido en el fútbol es tener un poco de visión nada más”, insistió el manager.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD