Robert Lewandowski se lesionó el martes en la victoria 3-0 contra el Chelsea en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, y estará de baja unas cuatro semanas, anunció el Bayern Munich este miércoles. “Robert Lewandowski sufrió una fractura del borde tibial en la articulación de la rodilla izquierda”, expresa el comunicado del club, que estima una baja de “alrededor de cuatro semanas”.
El polaco, que tendrá diez de “inmovilización con yeso” antes de poder iniciar su recuperación, se perderá el partido de vuelta ante el conjunto ingles en Múnich, los cuartos de final de la Copa de Alemania contra el Schalke 04 y, probablemente, al menos tres encuentros del campeonato alemán.
A sus 31 años, Lewandowski está viviendo una de las mejores temporadas de su carrera. Lidera la tabla de goleadores de la Bundesliga (25 tantos en 23 jornadas) y en la Liga de Campeones (11 dianas en siete partidos). En el Stamford Bridge, el atacante anotó un gol y asistió para los otros dos tantos (doblete de Serge Gnabry).