Real Madrid tiene la Liga como una de las prioridades, pero el Merengue está segundo con 53 puntos, a dos del líder Barcelona. La derrota 2-1 contra el Manchester City en la capital española agravó el momento del equipo de Zinedine Zidane, que de perder el derbi contra el Blaugrana (domingo a las 17:00) podría despedirse de la posibilidad de conquistar un título en la temporada.
“Es normal la crítica. Está pasando y no es nada nuevo. Pero lo que tengo que hacer, porque tengo fuerza, es seguir peleando con mis jugadores, que son los mejores, para intentar sacarlo adelante. Es un momento delicado porque son cinco partidos que no estamos ganando pero lo vamos a intentar”, expresó Zidane en la conferencia previa al choque contra los catalanes.
“Es una gran oportunidad para cambiar la dinámica y es como lo veo, no empiezo a pensar qué va a pasar si perdemos, no es mi filosofía. Soy positivo y quiero que todos mis jugadores quieran y busquen la victoria”, sentenció el entrenador francés.“Es un momento delicado. Son tres partidos que no ganamos en nuestro estadio, pero los que saben de fútbol saben que te puede pasar”, agregó.
“Nuestro ánimo debe ser positivo para cambiarlo juntos y no escuchando todo lo que se dice. Necesitamos a nuestra gente con nosotros del minuto 1 al 90. Luego puedo entender que estén un poco molestos y tocados, pero les necesitamos y ellos necesitan a su equipo. Lo vamos a dar todo en el campo”, siguió Zidane.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el análisis del rival, el técnico ve a un Barcelona que es mucho más que Lionel Messi. “Sabemos la importancia de Messi en su equipo. Seguro que pueden ser peores sin él porque es un jugador fundamental, pero son buenos de todas formas, un conjunto que lo hace bien. Vamos a jugar contra un rival muy bueno”, culminó.