Olimpia iniciaba el camino hacia otra Libertadores en la ciudad de Manta, Ecuador ante el Delfín equipo que el año pasado fue campeón en su país pero que perdió a varias de sus figuras principales.
El decano comenzó muy bien el partido, Daniel Garnero puso a Jorge Rojas en reemplazo de Alejandro Silva y después jugó en el medio con Rodrigo Rojas y Richard Ortiz.
Muy temprano llegó el gol para Olimpia, fue en una jugada por la derecha de Sergio Otálvaro, el colombiano envío el centro al área donde apareció Antolín Alcaraz para aplicar el cabezazo que pegó en Luis Cangá y se metió en el arco de Alain Baroja.
No estaba mostrando mucho el equipo ecuatoriano y Olimpia cada vez que atacaba daba la sensación que podía anotar otro gol para ampliar la diferencia a su favor. Tuvo varias ocasiones pero no pudo aprovechar el decano y pasando los minutos los ecuatorianos tuvieron más la pelota y comenzaron a crear llegadas de riesgo al arco de Alfredo Aguilar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El segundo tiempo no fue bueno de Olimpia, los del Delfín mejoraron, y comenzaron a estrellar pelotas en los palos de Aguilar. No estaba bien Olimpia y el Delfestaba cada vez más cerca de llegar al empate. Tuvo varias ocasiones hasta que a los 68 minutos se vino el grueso error de Richard Ortiz que quiso jugar la pelota al arquero, ,lo hizo muy débil y Alaniz aprovechó para anotar el empate.
El partido se volvió de ida y vuelta pero eran los ecuatorianos los que llegaban con mucho peligro ante una defensa de Olimpia que no estaba bien, incluso Aguilar estaba nervioso ya que en una ocasión se le escapó la pelota de manera increible.
Daniel Garnero realizó algunos cambios y puso en el campo a Adebayor que mostró cosas interesantes. Olimpia terminó el partido jugando al ataque pero todos sus intentos de llegar al segundo fueron en vano por lo que tuvo que conformarse con el punto ganado en Ecuador, punto que al final de la fase de grupos puede ser favorable a los paraguayos.