La cadena española Cope informó que un basquetbolista del Real Madrid dio positivo en el control de coronavirus. Ante la confirmación de la enfermedad, el club determinó la cuarentena para todas las áreas deportivas, incluyendo al fútbol. De esta forma, los jugadores del plantel principal permanecerán en sus casas y serán sometidos a análisis para descartar o no un posible contagio.
Los futbolistas debían entrenar esta mañana, pero la sesión fue cancelada y los dirigidos por Zinedine Zidane abandonaron de urgencia la Ciudad Deportiva de Valdebebas, cuenta el diario Marca. El medio agrega que la sede de entrenamientos fue cerrada después de activar el protocolo contra la enfermedad, establecida como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.
España suspendió todos los eventos deportivos, pero mantuvo la disputa de La Liga y 2.Liga, la primera y segunda categoría. Pero este jueves, los directivos de la Real Federación Española de Fútbol y de La Liga se reunieron y decidieron suspender los campeonatos hasta las próximas dos jornadas. Además, reevaluarán las medidas una que vez culmine el plazo.