Sin los paraguayos, el Juventus Managua goleó en el único país americano que tiene fútbol

La pandemia del COVID-19 paralizó el fútbol en gran parte del mundo, pero no afectó a Nicaragua, donde continúa el torneo Clausura. El miércoles se jugó íntegramente la jornada once con el empate del puntero y la goleada del equipo de los paraguayos Fernando Insaurralde y Alexander Moreno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TAWXY67XSZFIXFT3A6CGWCKUAA.jpg

En Nicaragua hay fútbol. Sí, ¡hay fútbol! El torneo Clausura sigue en competencia cuando el resto del continente americano paró por la pandemia del COVID-19. A pesar de disputar los partidos a puertas cerradas, los jugadores siguen expuestos a un posible contagio. Los futbolistas protestaron en la jornada anterior, pero la Federación Nicaraguense de Fútbol no dio marcha atrás. Entonces, el certamen prosigue y este miércoles disputó la fecha once íntegramente.

La novedad fue el empate del Diriangén, que hasta la ronda era único líder, pero al empatar 1-1 con el Deportivo Las Sabanas quedó con 24 unidades y perdió la cima. Ahora, el liderato pertenece al Managua, que superó 1-0 al Chinandega y sumó 25 puntos. Por su lado, el Juventus Managua, el equipo de los paraguayos Fernando Insaurralde y Alexander Moreno, quienes no fueron convocados para el cotejo, goleó 4-1 a Walter Ferreti e ingresó a la zona de los playoffs.

Insaurralde, quien había marcado un doblete en la victoria 5-0 sobre Las Sábanas en la ronda nueve, y Moreno, quien alterna en la zaga central, estuvieron ausentes por diferentes razones. El atacante, que disputó siete juegos en la actual temporada, no fue tenido en cuenta por el entrenador, mientras que el defensor, que ha jugado seis encuentros en el campeonato, sufrió una lesión.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD