Solidaridad entre clubes de Alemania

Los clubes más grandes de Alemania juntarán veinte millones de euros para ayudar a los equipos más pequeños durante la pandemia del coronavirus. “En este momento difícil, es importante que los más fuertes apoyen a los más débiles”, comentó el presidente del Bayern Munich.

El festejo de Hakimi con Raphael Guerreiro.
El festejo de Hakimi con Raphael Guerreiro.MARTIN DIVISEK

Los clubes de fútbol más poderosos de Alemania, el Bayern Múnich, el Borussia Dortmund, el RB Leipzig y el Bayer Leverkusen, van a reunir 20 millones de euros para ayudar a equipos más pequeños que tengan dificultades por la pandemia del coronavirus, anunció el jueves la Liga Alemana de Fútbol (DFL).

“Esta acción subraya que la solidaridad en la Bundesliga no es una palabra vacía”, celebró el presidente de la DFL, Christian Seifert. Esos cuatro clubes grandes representaron a Alemania esta temporada en la lucrativa Liga de Campeones, donde Bayern y Leipzig siguen todavía en competencia, aunque el gran torneo europeo se encuentra suspendido y sin saber cómo ni cuándo continuará.

PUBLICIDAD

Las instituciones se comprometieron a renunciar a un total conjunto de 12,5 millones de euros de su parte en los próximos repartos de los derechos de televisión. Los otros 7,5 millones procederán de su aportación directa. La DFL se encargará del reparto, en función de las necesidades de los clubes de la primera y la segunda división. “En este momento difícil, es importante que los más fuertes apoyen a los más débiles”, declaró el patrón del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

Por su parte, el titular del Borussia Dortmund, Hans-Joachin Watzke, criticado hace unos días por unas palabras en las que negaba que pensara ayudar a los clubes “mal gestionados”, también valoró este gesto: “Siempre hemos dicho que nos mostraríamos solidarios si los clubes se encontraban, sin ser responsables de ello, en una situación que no pudieran afrontar en solitario debido a la situación excepcional”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD