El Espanyol reduce sueldos de jugadores y entrenadores

Como el Barcelona, el Espanyol presentó a las autoridades laborales la rebaja de jornada del 70% a los jugadores y entrenadores del club. “Flexibilizar los plazos de los haberes salariales más inmediatos con el único objetivo de salvaguardar y ayudar desde su posición a que el club salga adelante en estos malos momentos”, expresó la institución catalana en un comunicado.

Wu Lei
Wu Lei (c) hizo el 2-2 definitivo.AFP

El Espanyol anunció este viernes la presentación ante las autoridades laborales de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para reducir la jornada de jugadores y técnicos de varios equipos, y por tanto el sueldo, ante la situación creada por la pandemia de coronavirus. “La medida solicitada consiste en una reducción de jornada del 70%. Se contempla que los afectados mantengan cierta actividad física con planes de entrenamiento individuales en tanto en cuanto no se pueda reanudar la competición”, afirmó el club catalán en un comunicado.

Esta acción afecta a los “jugadores, primeros entrenadores, segundos entrenadores y preparadores físicos del primer equipo masculino y femenino, Espanyol B y Juveniles A y B”. Además, la dirección deportiva y la dirección general “han decidido de manera voluntaria una rebaja anual de sus salarios equivalente a la pérdida anual de los afectados”, añadió la institución.

El Espanyol señala que el plantel del primer equipo se mostró receptiva a las medidas y permitió al club “flexibilizar los plazos de los haberes salariales más inmediatos con el único objetivo de salvaguardar y ayudar desde su posición a que el club salga adelante en estos malos momentos”. El club blanquiazul sigue así los pasos del Barcelona, que durante la víspera anunció también una rebaja de salarios en el club para intentar paliar las consecuencias económicas derivadas del parón del fútbol sine die en España causado por la epidemia de coronavirus.

“Básicamente se trata de una reducción de la jornada laboral, impuesta por las circunstancias y las medidas de protección llevadas a cabo, y, como consecuencia, la reducción proporcional de las retribuciones previstas en los respectivos contratos”, afirmó el jueves el Blaugrana. Las acciones emprendidas buscan “minimizar el impacto económico que la crisis del covid-19 está provocando en la actividad del FC Barcelona”, culminó el Barça.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.