Messi anunció la reducción de salarios en Barcelona

Barcelona fue uno de los primeros clubes españoles en anunciar la reducción de salarios de jugadores y entrenadores por la crisis que genera la pandemia del covid-19. Después de rumores de un malestar en el plantel principal, Lionel Messi emitió un comunicado expresando que todos los futbolistas aceptaron el descuento.

El argentino demostró todo su talento.
El argentino demostró todo su talento.JOSEP LAGO

Lionel Messi anunció en un comunicado que los jugadores del Barcelona aceptaron la reducción del 70% del sueldo ante la crisis creada por la pandemia de coronavirus, y que harán aportaciones para que el resto de empleados cobren la totalidad de sus salarios. “Ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo, mientras dure esta situación”, comentó el argentino en Instagram.

El capitán blaugrana mostró su malestar por las informaciones que ponían el foco sobre el plantel de primera por su demora en aceptar la propuesta del club. “Queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada de sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido”, puntualizó Messi.

“Por ello, no deja de sorprendernos que desde dentro club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos”, añadió el argentino. “De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles”, sentenció Messi.

PUBLICIDAD

El Barcelona confirmó también este lunes el acuerdo con los planteles de sus deportes profesionales para las rebajas salariales. En la nota, el club catalán destaca que “en el caso del primer equipo la rebaja será superior al 70% planteado inicialmente por el club. Esta aportación adicional de la plantilla, más la aportación que hará el club, permitirán garantizar el 100% de los salarios de todo el personal no deportivo” , afectado por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que aplicará la institución.

Barcelona anunció la pasada semana la aplicación del ERTE, consistente en una rebaja de la jornada laboral y sueldo, debido al parón del fútbol causado por el coronavirus en España, donde el gobierno ha decretado el Estado de Alarma al menos hasta el próximo 11 de abril incluido.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD