En contacto con el Cardinal Deportivo, José Luis Chilavert habló acerca de la situación que atraviesa el país a raíz de la pandemia del covid-19. El exportero dijo: “Es muy penoso y duro lo que estamos viviendo, lo que estamos sufriendo. Debemos quedarnos en nuestras casas, protegernos mutuamente, apoyar las determinaciones que toma el Gobierno. Es la única manera de derrotar a la pandemia”, añadió.
“No hay que tomarla a la ligera, en Paraguay aún no nos ha tocado en profundidad.
No tenemos que relajarnos”, mencionó el exarquero. “La gente debe tener conciencia, quedarse en la casa (...) Hay una pequeña minoría que sale y no se da cuenta de lo que pasa en Ecuador, de gente muriéndose en las calles, en Italia, España”, acotó.
Con relación a la crisis en General Díaz, a tal punto que algunos de sus jugadores deben realizar trabajo extrafutbolístico para subsistir, dijo: “Me duele lo que están viviendo estos chicos”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Expresó que la Asociación Paraguaya de Fútbol “debería controlar el dinero que se da a cada club y ver dónde va a parar”. Para finalizar, Chilavert además propuso que los altos salarios y bonos de los máximos dirigentes del balompié sudamericano pueden ser rebajados en beneficio de los clubes.
