General retiró gran parte del dinero de derechos de TV

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confirmó que la dirigencia de General Díaz ya retiró gran parte del dinero que le correspondía por los derechos de televisión de esta temporada. Harrison habló sobre ese tema y lo que había planteado en una de las asambleas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WRXGJSDYMREOJL56ZSBBN2EL5E.jpg

“Hablaré de lo que le corresponde a la Asociación y no de lo que dijeron otras personas (sobre la posibilidad de no iniciar el campeonato debido a deudas, dicho por Rogelio Delgado), en una de las asambleas de la Asociación habíamos propuesto a los clubes el famoso artículo 15 de intervención de los clubes”, dijo a la 730 AM, ABC Cardinal.

Y explicó la situación. “Aquella vez sugerimos el artículo 15 en vista de otros inconvenientes que había en las instituciones, porque en los clubes que tienen conflicto por falta de pagos a funcionarios, falta de ética de parte de los dirigentes, peleas, generalmente se da la perdida de categoría, lo que queríamos es servir de soporte para la solución de los inconvenientes. Claro que en lo económico no tenemos la potestad de solucionar todos los temas financieros de las instituciones”, dijo.

“Durante el desarrollo de la asamblea no estaban de acuerdo varios clubes, y antes de entrar a debatir propuse, como una moción, que se retirara ese artículo porque no todos estaban de acuerdo. Si llevábamos a votación, íbamos a ganar. Creíamos fundamental para el desarrollo del fútbol paraguayo. No tenemos una reglamentación que nos permita reclamarles a los clubes la falta de pago”, añadió.

Señaló que los jugadores tienen la facultad de rescindir sus contratos con dos meses de atraso de sueldo. “Los jugadores tienen la facultad de rescindir el contrato a los 60 días de tener sueldos atrasados. Esa es la manera como FIFA establece para sus federaciones. Nosotros no tenemos el fair play financiero, y eso ayudará a tener más control sobre los clubes. Estamos trabajando para poder implementar en Sudamérica”.

PUBLICIDAD

Asimismo, confirmó lo del equipo luqueño. “General Díaz retiró gran parte del dinero de este año. Fue un alto porcentaje. Vamos apretando en el buen sentido de la palabra los reglamentos y el estatuto. Hemos sacado varios reglamentos nuevos. Muchos están desfasados. Estamos trabajando, además, en cómo solucionar el inconveniente. Agregamos más cantidad de contratos. Los clubes tienen la potestad de retirar, pero en un corto plazo van a tener que tener un fin donde reporten a la APF el uso del dinero de acuerdo a un esquema que les vamos a presentar, posiblemente, ya desde el año que viene”.

Fue consultado cómo será el reporte. “Si un club recibe el 100%, hay que usar para las divisiones menores y justificar con reportes a la APF de manera mensual. Si eso no pasa durante dos meses, el club perderá la licencia y no podrá participar en la primera división. Otro porcentaje se destinará para los sueldos a los profesionales. Hay clubes que pueden cumplir fácilmente, que ya sabemos quiénes son; se pondrán tope en cuanto a lo mínimo que tienen que utilizar para pagos de salarios e inferiores”, concluyó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD