Cerro Porteño había llegado a los octavos de final de ese año después de ser primero en el grupo que completaban Olimpia y los argentinos River Plate y Newell’s Old Boys. Octavos de final jugó ante el equipo naranja de Chile.
El primer partido no había resultado de buena forma para el Ciclón ya que en la Olla el juego había terminado 1-1 con el tanto de Virgilio Ferreira para los paraguayos.
Una semana después fue la revancha en la altura de Calama, hasta donde fue el equipo que dirigía Paulo César Carpegiani para intentar llegar a cuartos de final. El partido fue trabado en la primera etapa con poco frente a los arcos, las emociones llegaron en la segunda mitad.
A los 69 minutos un defensor de Cobreloa se equivocó queriendo jugar el balón a uno de sus compañeros y Alex Rossi aprovechó para anotar el primero para el Ciclón. Los locales fueron con todo a buscar el empate y cuando el partido se iba se vino un contragolpe para Cerro Porteño, Alex Rossi se llevó la pelota, pero Leonardo Canales, arquero de Cobreloa, fue más rápido para salir a rechazar, la pelota llegó a la mitad del campo donde venía Dida que sacó el remate que se metió en el fondo del arco chileno para el delirio de los azulgranas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ese partido Cerro jugó con Farid Mondragón; Blas Cristaldo, Carlos Gamarra y Luis Capurro; Francisco Arce y Dida; Estanislao Struway, José Domingo Riveros y Gustavo Sotelo; Virgilio Ferreira y Alex Rossi. Además ingresaron Jorge Alcaraz y Carlos Antonio Chávez.
Clásico en cuartos
Ese mismo día del histórico gol de Dida, Olimpia definía la serie que le correspondía a los octavos de final ante Nacional de Montevideo.
El decano ya había conseguido una gran victoria una semana antes en el Centenario de Montevideo. Los franjeados habían ganado 2-1 en Uruguay a los charrúas.
Los olimpistas, dirigidos por Ever Almeida, jugaron un tranquilo primer tiempo y en la segunda mitad pusieron todo para terminar goleando a Nacional y llegar una vez más a los cuartos de final de la Libertadores.
A los 50 minutos se vino el gol de Luis Alberto Monzón. Virginio Cáceres, a los 61 minutos puso el segundo y el tercero estuvo a cargo de Raúl Vicente Amarilla, a los 80 minutos.
Olimpia jugó con Sergio Goycochea; Virginio Cáceres, Celso Ayala, César Castro y Silvio Suárez; Adolfo Jara Heyn, Vidal Sanabria y Luis Monzón; Gabriel González, Raúl Amarilla y Mauro Caballero. Ingresaron también Juan Ramón Jara y Felipe Peralta.
Los grandes del fútbol paraguayo tenían que decidir en dos partidos cuál de ellos llegaría a las semifinales de esa Copa Libertadores. Fueron dos grandes partidos en el Defensores del Chaco que vamos a recordar oportunamente.
