El covid-19 postergó la Champions League y la Europa League y la UEFA analiza culminar los certámenes en agosto. El organismo, que amenazó a las ligas nacionales que dan por finalizada sus temporadas con prohibiciones de participar en los torneos continentales, maneja varias opciones para acabar los eventos internacionales de clubes. La reunión será el próximo jueves.
Según cuenta Sky Sports, UEFA no modificará la sede de la final de la Liga de Campeones, pero si cambiará la fecha de la definición. El partido por el título sería el sábado 29 de agosto en el estadio Olímpico Atatürk de la ciudad de Estambul (Turquía). Por su parte, la Europa League culminará el miércoles 26 de agosto en el Arena Gdansk de la localidad de Gdansk (Polonia).
Además, el ente tiene como alternativa jugar las ligas nacionales y las copas internacionales paralelamente si es que el fútbol se reanuda en junio. Si no, aguardará que terminen los campeonatos locales y luego disputar las fases finales, como un “mini torneo” de la Champions League y la Europa League, pero en las respectivas sedes de las finales.
