El torneo no volverá el 25 de mayo

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Rodrigo Rojas con la pelota en medio de los azulgranas, Ángel Cardozo Lucena y Josué Colmán, el clásico de la sexta fecha del torneo Apertura de este año: 1-1.
Imagen del superclásico jugado en la sexta fecha.Archivo, ABC Color

Si bien el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ubicó al fútbol en la segunda fase de la cuarentena inteligente, Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, aseguró que es muy prematuro y que el 25 de mayo ni los “entrenamientos van a volver”.

Gerardo Brunstein jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol dijo haberse sorprendido al enterarse que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señaló que el retorno del fútbol está dentro de la segunda fase de la cuarentena inteligente.

Al ser consultado si retornará el fútbol en la fecha habilitada por el MSPBS, respondió: “No. Con total seguridad. Ni los entrenamientos van a volver el 25 de mayo. Vamos a esperar cómo evoluciona la epidemia (...) El ministerio puede habilitar pero nosotros organizamos el evento”.

“Cuando salió el anuncio me contacté con la gente del ministerio. No esperábamos que se adelante tanto esa fecha. Tampoco es una fecha fija. Está en el aire y depende de muchos factores. Llamo a la prudencia, a la precaución a la hora de hablar de fechas”, subrayó en contacto con el Cardinal Deportivo.

Del protocolo de sanidad comentó que está “90 por ciento definido en los detalles menores. Los detalles mayores se van a presentar mañana al consejo y a presientes de clubes, y es sobre la parte financiera”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Explicó que maneja tres escenarios posibles y que el segundo es el que se está estudiando con más fuerza. El primer escenario de la vuelta del balompié es “que no haya fútbol durante la epidemia; el segundo fútbol durante epidemia con protocolo estricto y costoso. Que mañana se va a presentar. El tercero es fútbol post epidemia: con condiciones más flexibles que estamos planteando”.