La Premier League y la esperanza de reanudar el campeonato en junio

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429
TIM KEETON

Los clubes de la Premier League se reunirán el viernes para determinar el futuro de la reanudación del campeonato. Los directivos del fútbol ingles creen que podrían reiniciar la temporada en junio ya que el confinamiento en el Reino Unido es hasta el 7 de mayo (en principio).

La Premier League, suspendida desde marzo por el covid-19, confía en el retorno a los entrenamientos y una reanudación a principios de junio. La fecha límite que quiere alcanzar el certamen para terminar la temporada es el 31 de julio, una vez descartado finalizar antes del 30 de junio y evitar los conflictos con los contratos de jugadores (Willian y Vertonghen, por ejemplo) y de patrocinadores (Nike con el Liverpool) que terminan en la fecha mencionada.

Liverpool
Mohamed Salah, jugador del Liverpool, equipo que lidera la Premier League.

Con el confinamiento en el Reino Unido hasta como mínimo el 7 de mayo, algunos clubes abrieron las puertas de sus respectivos centros de entrenamiento. El Brighton & Hove Albion y el Arsenal, cerrado desde el positivo de Mikel Arteta, levantaron la suspensión y los jugadores pueden asistir a los predios para entrenar de manera individual. Los futbolistas tienen un horario particular y asisten a las instalaciones por turnos, tal y como aplicó el Wolverhampton Wanderers.

La cuarentena en el Reino Unido es más suave que en otros países europeos y los ciudadanos tienen permitido una hora de ejercicio al aire libre, lo que provoca optimismo para una vuelta progresiva a los entrenamientos en grupos. Según la prensa inglesa, el retorno a la competición podría ser el 8 de junio, teniendo dos meses para completar las ocho jornadas que restan de la Premier (92 partidos) y culminar la Liga de Campeones y la Europa League en agosto.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Para reafirmar las intenciones, los clubes se reunirán en videoconferencia este viernes. Pese a tener una posible fecha, aún quedan muchos interrogantes que resolver, como los tests a futbolistas para determinar que son aptos para jugar, si los partidos serán a puertas cerradas (es la opción más lógica) y si se jugará en los campos habituales o se disputará en una sede específica, para evitar posibles propagaciones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además, una de las opciones que maneja la Premier League es televisar los encuentros de manera gratuita para que los aficionados no tiendan a congregarse, ya sea en casa o incluso en las calles para celebrar algún título.