El Torneo Apertura 2020 paraguayo está suspendido hace ya dos meses por la pandemia del coronavirus, al igual que la gran mayoría de las competiciones deportivas del plantea. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) convocó hoy a una reunión para analizar la situación.
Preguntado Ortega sobre cuando cree que deba retornar el campeonato opinó que “es una decisión muy difícil e implica una gran responsabilidad para todos, civil y penal inclusive. Considero que por ahora no volvería, capaz en septiembre con la primavera, porque ahora encima se viene el invierno y el frió y eso le enferma a la gente. También porque ya va a haber un panorama más claro sobre la pandemia”.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social había afirmado en su planificación de una cuarentena inteligente que el fútbol volvería el 25 de mayo. Sin embargo, Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, aseguró ayer que es muy prematuro y que ni los entrenamientos van a volver para esa fecha.
Los presidentes de los clubes de la Primera División se reunirán hoy virtualmente con los directivos de la APF para conversar sobre lo dicho por el Gobierno y analizar otras cuestiones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
