Fue así como se propuso y consiguió ser el máximo goleador de la historia del fútbol paraguayo. Marca que logró tras dar alegrías a diferentes equipos de nuestro país como Cerro Porteño, Sol de América, Libertad y Deportivo Capiatá, club con el cual consiguió el récord.

Ahora y pese a que el fútbol está detenido por la pandemia del coronavirus, “Sasa” mira hacia el futuro y se ve jugando un torneo internacional, específicamente la Copa Libertadores, ya que el atacante “se enteró” por una publicación del Conmebol que es, junto a Juan Manuel Battaglia, el compatriota con más anotaciones. Cada uno tiene 22 gritos y si Salcedo conquistase uno más sería el máximo goleador paraguayo de la Libertadores.
“Desde ahora un objetivo más! Llegar a los 23 goles en Copa Libertadoes”, escribió el propio Salcedo en su cuenta personal de twitter. Con respecto al club con el cual lo intentaría “Sasa” se limitó a poner “ni idea”, aunque de inmediato un par de fanáticos le sugirieron que podría ser con Cerro Porteño, el club de sus amores. Solo el tiempo dirá si “Sasa” perforará una vez más redes en la Copa para quedar en la cima.

