El miércoles 6 de mayo es el día en que varias ligas europeas reanudan la temporada después del confinamiento por la pandemia del covid-19. La primera federación en anunciar la vuelta del fútbol fue Turquía. Posteriormente, Serbia comunicó que la Superliga y la Copa de Serbia tienen fecha para reiniciar los respectivos campeonatos. La tercera fue Alemania, que recibió el ok gubernamental.
“Ha sido decidido que las cuatro últimas jornadas de la temporada 2019/2020 serán disputadas sin que sean jugados los play-offs”, expresó la Federación Serbia de Fútbol (FSS) en un comunicado. Las fechas de las rondas restantes de la liga serán disputadas del 30 de mayo al 20 de junio, mientras que los cuartos de final, las semifinales y la final de la copa nacional serán el 3, el 10 y el 24 de junio, respectivamente.
La FSS no precisa si los partidos serán abiertos al público, pero las autoridades del país puntualizaron con anterioridad que las restricciones sobre los reagrupamientos de más de dos personas se mantienen. Entonces, se entiende que los cotejos serán, como en los otros campeonatos europeos, a puertas cerradas.
