Con deudas “no puede haber fútbol”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
General Díaz
La semana pasada General Díaz cobró el aporte proveniente del Programa Evolución de la Confederación Sudamericana de Fútbol.@ClubGralDiaz

Si bien se está trabajando para el retorno del fútbol desde el punto de vista sanitario, de acuerdo a las palabras de Rogelio Delgado, presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay, “no puede haber fútbol profesional cuando hay impagos tan groseros”.

La pandemia del covid-19 paralizó el fútbol paraguayo en marzo, y desde las últimas semanas se está avanzando para el retorno desde una perspectiva sanitaria. No obstante, los jugadores esperan que se esté al día con sus salarios para volver al Torneo Apertura.

“Esa es la convicción de los futbolistas”, admitió Rogelio Delgado, presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay. “Si hay una promesa que sea sustentable, que se convierta en realidad. En algunos clubes ya no se puede admitir. Creemos que no puede haber fútbol profesional cuando hay impagos tan groseros que nos llevan hacia abajo”, remarcó.

En charla con el Cardinal Deportivo, Delgado cree que “todo el ambiente de nuestro fútbol no se puede permitir una realidad como la de estos clubes, que año a año repiten groseros impagos y que no se sabe dónde fue destinado un dinero importante”.

Si bien algunos planteles recibieron dinero del Programa Evolución de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se “está prácticamente en la misma situación. Llegó un balón de oxígeno pero el problema va a seguir. Los casos de General Díaz y Sportivo Luqueño nos preocupan. Parece que a nadie le importa que hayamos denunciado que estos clubes retiraron el aporte del 2020 y no hayan pagado el salario de los futbolistas”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con el aporte a los clubes existió otro inconveniente: que 10 futbolistas aproximadamente no pudieron cobrar por no tener vínculo oficial con el club. “Un jugador juega el campeonato sin problemas y no tiene contrato. Ahora no puede cobrar porque no tiene contrato. Es un contrasentido”, sentenció Delgado.