Austria reanudará el fútbol sin la presencia de público a principios de junio, mientras que los futbolistas podrían entrenar en grupo desde el viernes. “Si los entrenamientos comienzan el 15 de mayo, supongo que podemos reanudar el campeonato en la primera semana de junio”, expresó Christian Ebenbauer, presidente de la Bundesliga. La confirmación de la fecha será en los próximos días.
El ministerio de Sanidad, la Federación de Fútbol de Austria y la Bundesliga acordaron un protocolo sanitario con respecto a un positivo en una plantel: solo el jugador con covid-19 estará en cuarentena, mientras que el resto (incluyendo al cuerpo técnico y otros personales) continuará entrenando y jugando limitando los contactos sociales fuera del campo y con frecuentes test PCR.
El control frecuente tiene como objetivo detectar rápidamente posibles casos y evitar los contagios para que la competición pueda continuar hasta el final. Antes del primer entrenamiento, todos los integrantes del plantel serán sometidos a análisis. “Luego pueden moverse libremente, entrenarse y jugar, pero se les anima a minimizar sus contactos sociales”, subrayó Ebenbauer.
Los equipos también contarán con un “diario sanitario” en el que se apuntarán mediciones de temperatura y otros datos que permitirán apreciar cualquier variación en la salud de los jugadores. En Austria, un país de 8,8 millones de habitantes, fueron detectados unos 16.000 casos y 623 fallecimientos por el nuevo coronavirus.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al torneo, que lidera el LASK de Linz con tres puntos de ventaja sobre el Salzburgo, ganador de las últimas seis temporadas, tiene diez jornadas para definir al campeón 2019-2020. Además, la Copa de Austria definirá el título entre el Red Bull Salzburgo y el Austria Lustenau.
