A otra final copera

Olimpia llegó a jugar siete finales de la Copa Libertadores. La primera fue en la edición de 1960 y la segunda en 1979. La clasificación a esa segunda final se dio un día como hoy, 24 de mayo ante el Guaraní de Campinas, se venía Boca Juniors.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/UO32RL5YBFGYHODNE77F3IVWE4.jpg

La última fecha el decano fue a jugar en Brasil ante el Guaraní de Campinas. Allí consiguió una igualdad para asegurar su ingreso por segunda vez a una final de la Copa Libertadores. El resultado fue un empate de 1-1 con gol de Osvaldo Aquino.

El decano enfrentaría a Boca Juniors de Argentina en la final, el equipo xeneize llegaba como el Bicampeón de América, pero eso no lo amilanó al franjeado que después conseguiría su primera estrella.

Los demás juegos

No fue el único partido de Copa Libertadores que se jugó un día como hoy 24 de mayo. En 1987 Sol de América y Olimpia jugaron en Ecuador. Sol perdió 5-1 ante El Nacional con gol de Félix Torres, mientras que Olimpia cayó ante Barcelona por 3-2 siendo sus goleadores Evaristo Isasi y Rogelio Delgado.

PUBLICIDAD

En 1989 se disputó la primera final entre Olimpia y Atlético Nacional en el Defensores del Chaco. La victoria fue del decano por 2-0 con goles de Rafael Bobadilla y Vidal Sanabria.

En el 2007 Libertad cayó eliminado en cuartos de final al caer 2-0 ante Boca Juniors en el Defensores del Chaco. En el 2012 fue el gumarelo también en cuartos de final el que quedó fuera de la Libertadores. Empató 1-1 con Universidad de Chile en Santiago con gol de Osvaldo González en contra.

En Paraguay se dio el mismo resultado por lo que tuvieron que ir a la definición a través de los penales donde fueron mejores los chilenos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD