¿Por qué Olimpia aún no puede volver a las prácticas?

Pese a que Marco Trovato, presidente de Olimpia, publicó que sus jugadores comenzarán a entrenar en el club por considerarlos atletas de alto rendimiento, una vez que soliciten y tengan autorización de la Asociación Paraguaya de Fútbol, el abogado Gerardo Acosta explicó por qué un futbolista no lo es.

Olimpia
Trovato entendió que los futbolistas del Olimpia ya pueden entrenar en el club.@elClubOlimpia

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social autorizó el entrenamiento de los atletas de alto rendimiento durante esta etapa de la cuarentena inteligente. El titular de Olimpia, Marco Trovato publicó en sus redes sociales que el plantel de futbolistas del club solicitará a la Asociación Paraguaya de Fútbol el permiso correspondiente para las prácticas por considerarlos atletas de alto rendimiento.

No obstante, según el abogado Gerardo Acosta, por más que un jugador sea profesional, esto no lo convierte en un atleta de alto rendimiento. También a través de Twitter, y respondiendo a lo publicado por Trovato, Acosta explicó que este tipo de deportistas “son los definidos como tales por la Comisión de Deporte de Alto Rendimiento”.

Añadió que hasta la fecha “ni un futbolista profesional integra esa lista”, por tanto el plantel decano aún no podrá reanudar los entrenamientos en esta fase de la cuarentena inteligente. “Un deportista profesional no por ese estatus jurídico es automáticamente un deportista de alto rendimiento”, remarcó.

PUBLICIDAD

En otro tuit indicó que “no hay ninguna habilitación para futbolistas profesionales”. Atletas de alto rendimiento “son los que están en la lista establecida por la CNDAR (Comisión Nacional de Deporte de Alto Rendimiento) de la SND (Secretaría Nacional de Deportes)”.

“No hay un solo futbolista en esa lista. Seamos responsables al emitir este tipo de afirmaciones”, sentenció sobre lo compartido por Trovato, presidente que desde hace varias semanas se muestra insistente sobre el retorno del fútbol siempre y cuando se garantice la seguridad sanitaria de los jugadores.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD