¿Quiénes son los atletas de alto rendimiento habilitados para los entrenamientos?

Gerardo Acosta respondió el Twitter a Marco Trovato y aclaró que los futbolistas no integran la ista de atletas de alto rendimiento. En la Fase 1, que permitió el entrenamiento individual de los mismos, la Secretaría Nacional de Deportes publicó la lista. Entrá y mirá.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/TREIKYX4ZRCOFFG7OYPAKNFNAI.jpg

La Fase 2 de la “Cuarentena Inteligente” comenzó este lunes. El proceso gradual del desconfinamiento incluye a los deportistas, que pueden realizar entrenamientos físicos individuales. La determinación del Gobierno y del Ministerio de Salud también autoriza a las sesiones personales en los clubes sociales y deportivos. Este último punto generó polémica en el fútbol, ya que los planteles tienen el visto bueno de activar, pero de forma individual. La semana pasada, Olimpia anunció el regreso a las actividades, pero desde la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) expresaron que no.

El domingo, Marco Trovato agradeció en Twitter a los entes gubernamentales “por la autorización para el inicio del entrenamiento individual de los atletas de alto rendimiento. Ya hemos comunicado a los jugadores de Olimpia que pueden solicitar la habilitación a la APF del entrenamiento”. La publicación fue contestada por Gerardo Acosta, abogado deportivo. El profesional manifestó que “los atletas de alto rendimiento son los definidos como tales por la Comisión de Deporte de Alto Rendimiento. Ni un futbolista profesional integra esa lista a esta fecha. Un deportista profesional no por ese estatus jurídico es automáticamente un deportista de alto rendimiento”.

Durante la Fase 1, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) publicó la lista de los atletas de alto rendimiento, que recibieron el visto bueno para regresar a los trabajos bajo protocolo de seguridad en los sitios de competencia como el Comité Olímpico y el Centro Acuático Nacional. Todos los deportistas tenían el horario establecido para los entrenamientos. Además, la SND incluyó a los entrenadores para acompañar a los profesionales.

En la nómina están Benjamin Hockin, Charles Hockin, Renato Prono, María José Arrúa, Matheo Mateos, Matías López, Luana Alonso, Verónica Cepede, Martín Vergara, Lucas Brítez, Montserrat González, Derlys Ayala, Camila Pirelli, Mateo Vargas, Ana Paulo Arguello, Agua Marina Espínola, Fabrizio Zanotti, Javier Insfran, Alejandra Alonso, Arturo Rivarola, Minerva Montiel, Michelle Valiente, Erika Mongelos, Giulana Poletti, Laura Stefania Ovelar, Maria Janina Ocampos, Maria Johana Ocampos, Sofía García, Giovanna Fernández y María Fernando Escauriza.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD